Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Trasladadas dos personas con quemaduras al incendiarse su casa en Paderne

Un incendio en una casa dejó la pasada tarde dos personas –padre e hijo- heridos por quemaduras y la vivienda calcinada por completo.

Sucedió en el lugar de Gas, a la altura del número 33, al hilo de las 16:45 horas. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para informar de la situación.

Desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención del 061-Urgencias Sanitarias, de la Guardia Civil, de los Bomberos de Betanzos y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Según informó el personal sanitario al 112 Galicia una de las personas fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y la otra al Punto de Atención Continuada de la localidad.

Las Fuerzas del Orden tratan de esclarecer las causas que originaron el fuego.

Familia afectada 
También, esta madrugada, minutos antes de las 04:00 horas, personal sanitario informaba al CIAE de un incendio en una vivienda de la Avenida de Finisterre, en la ciudad de A Coruña. Tras recibir el aviso, los gestores del 112 Galicia solicitaron enseguida la intervención de los Bomberos de la ciudad y, además, informaron a la Policía Nacional.

Personal sanitario comunicó al 112 Galicia que ninguno de los cinco miembros de la familia –dos adultos y tres menores- necesitaron ser trasladados, sin embargo, sí fueron atendidos por los profesionales sanitarios en el mismo lugar de los hechos, debido a la inhalación del humo provocado por el fuego. 

 

Ilesas las cuarenta personas evacuadas al encallar la embarcación con la que navegaban en Outes

Los tripulantes de un barco de línea regular fue evacuada la pasada tarde después de que encallase la embarcación con la que navegaban en la ría de Noia.  En total fueron cuarenta personas las evacuadas, diez por los socorristas de la playa de Broña y treinta por la embarcación de la cofradía.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, ninguna persona necesitó asistencia médica ni tampoco se produjo vertido de ningún tipo.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 19:40 horas de la pasada tarde a través de la llamada de los socorristas de la playa de Broña, en la que ponían en conocimiento de la evacuación realizada.

A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se informó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.