Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Dos personas trasladadas la causa de un incendio registrado en un piso en Pontevedra

Dos personas fueron trasladadas por los servicios sanitarios de urgencia a causa de un incendio registrado en un piso de Pontevedra. Además, los vecinos del edificio, situado en el Paseo de Colón, fueron desalojados de sus viviendas mientras no fue extinguido en su totalidad.

Por el momento, se desconocen las causas del origen del fuego que calcinó una habitación en su totalidad. Así lo relataban los Bomberos al 112 Galicia una vez finalizadas las tareas de extinción, momento en el cual los vecinos pudieron volver a sus viviendas.

Sobre las 08:30 horas de esta mañana, varios particulares informaban al 112 Galicia de ver salir humo y llamas de la ventana de un piso. Indicaban que se trataba de un edificio habitado pero no podían asegurar sí había personas afectadas.

Enseguida, los gestores del 112 Galicia pusieron en alerta al personal del 061-Urgencias Sanitarias que enseguida desplazaron una ambulancia al lugar. Asimismo, informaron de la situación a los Bomberos de la ciudad, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Los servicios sanitarios confirmaron el traslado de los dos afectados al  Hospital Montecelo de Pontevedra.

Incendio en una máquina compactadora
Por otra parte, en Padrón, los servicios de extinción sofocaron esta mañana un incendio que se originó en una máquina compactadora, en una empresa situada en el Polígono de Pazos. Arió un contenedor de la compactadora y, afortunadamente, no hubo que registrar daños personales.

El CIAE tuvo constancia del fuego gracias a la llamada de los miembros del GES de la localidad. Indicaban que fueran alertados por el personal de la misma empresa de un pequeño incendio en una máquina.Con todo, aunque parecía estar controlado, desde el 112 Galicia se informó igualmente a los Bomberos de Boiro. También, se alertó a los servicios sanitarios de urgencia por sí fuera necesaria su intervención en algún momento y se dio cuenta de lo sucedido  a la Policía Local y al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.