Boletín Informativo de las 19:00 horas del día 15/05/2018 | Axega

Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Un incendio en un camión dificulta la circulación en la A-52, al paso por Allariz

 

 

Un fuego declarado en el eje trasero de las ruedas de un camión ocasionó dificultades en la circulación por la A-52, al paso por la localidad ourensana de Allariz, concretamente en Requeixo de Valverde.

Por fortuna, nadie resultó afectado y, según indicaron los bomberos de Xinzo, el incendio fue ya sofocado. Igualmente, los efectivos de extinción permanecerán en el punto debido a la localización de un punto de calor aún activo en una de las ruedas traseras.

La alerta sobre este incendio se activó en el 112 Galicia pasadas las seis de esta tarde, después de recibir la llamada de un conductor que pasaba por allí y vio como el camionero trataba de apagar el fuego con un extintor sin éxito. De este modo, los gestores del 112 informaron enseguida a los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Xinzo para hacer frente a las llamas.

Conviene señalar también que la carga del camión, fundamentalmente granito, resultó intacta. 

Ahora, los servicios de emergencias y los agentes de seguridad de la Guardia Civil de Tráfico continúan trabajando en el punto. 

Cae un vehículo a la playa en Nigrán
Por otra parte, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia recibió a las 14:50 horas de hoy una llamada de alerta a causa de un vehículo que cayó sobre el Areal de Madorra, en Nigrán. 

Como consecuencia del impacto, la conductora resultó herida, aunque de carácter leve. Igualmente, la mujer pudo salir del turismo por su propios medios, por lo que se descartó la intervención del equipo de excarcelación. 

No obstante, al lugar del accidente acudieron los miembros del GES de O Val Miñor y los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias.