Boletín Informativo de las 19:00 horas del día 10/08/2018 | Axega

Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Cinco personas heridas en una colisión entre tres coches en Catoira

Una colisión entre tres coches ocurrida esta tarde en Catoira se saldó con cinco personas heridas, entre ellas dos niños. El accidente ocurrió en el punto kilométrico 11 de la PO-548.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a las 17:15 horas a través de la llamada de una persona particular, en la que señalaba que ninguna de las personas accidentadas se encontraba atrapada.

A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se informó al 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el lugar del accidente. Además, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso a Protección Civil de Vilagarcía, a los Bomberos de Vilagarcía, a la Policía Local de Vilagarcía y Catoira, al GES de Valga y a la Guardia Civil de Tráfico. 

Rescatados ilesos ocho menores después de que la embarcación con la que navegaban volcara en Valdoviño

Ocho menores fueron rescatados ilesos esta tarde en Valdoviño tras volcar en el mar la barca con la que navegaban. Sucedió en la zona de Barra, al hilo de las 14:50 horas.

En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta de los hechos. Indicaba en su relato que estaban siendo llevados por la corriente.

Acto seguido, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Pesca-II y una embarcación en la que fueron rescatados los ocho menores.

También, el personal del 112 Galicia requirió la intervención de la Guardia Civil, de la Policía Local y de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Valdoviño y Cedeira. Del mismo modo, se informó de lo ocurrido al 061-Urxencias Sanitarias.

Finalmente, los menores rescatados fueron llevados en la embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Cedeira. 

Un incendio en una obra de un edificio en Noia provoca daños materiales

Un incendio declarado en la obra de un edificio en Noia dejó daños materiales en el inmueble, sin que ninguna persona resultara herida. Según los datos facilitados al 112 Galicia, ardió una malla de la obra y los tubos de bajada de escombro. Además, explotaron las ventanas del edificio en reformas.

Los hechos ocurrieron en la calle de Paraguay, a la altura del número 18, al hilo de las 16:30 horas. Varias personas particulares alertaban del incendio al 112 Galicia y, enseguida, el personal del 112 Galicia pasó el aviso a los Bomberos de Boiro, a Protección Civil, a la Policía Local, al GES de Brión, a la Guardia Civil y al 061-Urxencias Sanitarias.