Boletín informativo de las 09:00 horas del día 12/01/18

Viernes, 12 Enero, 2018 - 09:00
Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

Una colisión entre dos vehículos se salda con cuatro personas heridas en Ames

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron ayer a cuatro personas que resultaron heridas a causa de una colisión entre dos turismos en  Portanxil, en el ayuntamiento coruñés de Ames.

Según la información facilitada al 112 Galicia, entre los heridos se encontraba una mujer embaraza, que viajaba en uno de los vehículos implicados junto con otras dos personas que también resultaron heridas.

Igualmente, tuvo que ser evacuado el conductor del otro coche implicado, que, según indicaron los servicios de emergencias, invadió el carril contrario y chocó contra el otro.

Además, fue necesaria la intervención de los miembros del  GES de Brión, así como de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Boiro, para liberar a uno de los ocupantes que, como consecuencia del golpe, quedó atrapado en el interior de uno de los turismos implicados.

La llamada  de un particular al 112 Galicia minutos antes de las diez de este mañana para alertar del accidente permitió activar un operativo, que completaron los profesionales de Urgencias Sanitarias encargados del traslado de los heridos.

Motorista fallecido en Moeche

No fue el único accidente grave que se registró en las últimas horas del día de ayer en las carreteras gallegas. En Moeche, un motorista resultó fallecido tras verse implicado en un accidente con un turismo en el lugar de Abade.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso poco después de las siete de la tarde de ayer, a través de una llamada de alerta de Urgencias Sanitarias.

Poco después, la Guardia Civil de Tráfico confirmó el fallecimiento del motorista.

Herido grave en Muxía
También, esta madrugada, una madre se puso en contacto con el 112 Galicia para pedir ayuda para su hijo, que acababa de sufrir un accidente con el coche que conducía en la carretera de  Bardullas a  Viseo, en el ayuntamiento coruñés de Muxía.

La madre aseguró que el joven había perdido el conocimiento en el transcurso de una breve comunicación que mantuvieron, por lo que solicitó asistencia sanitaria urgente.

De este modo, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias. También se avisó a los bomberos de Cee, aunque el herido estaba liberado y accesible.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso alrededor de las dos de esta madrugada y puso en marcha un operativo que completaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Atropello en Lugo
Por otra parte, en Lugo, los profesionales sanitarios enviaron una  UVI móvil para atender a una persona que resultó herida de gravedad  tras ser alcanzada por un turismo frente al Centro Comercial de As Termas, en Lugo.

Ocurrió cerca de las 22:30 horas de ayer en la Avenida Infanta  Elena y hasta allí se dirigieron también los agentes de la Policía Local.

Dos atrapados en Moraña
Por último, dos personas tuvieron que ser excarceladas tras quedar atrapadas en el interior del vehículo en el que viajaban a causa de un accidente.

Ambos ocupantes fueron trasladados por Urgencias Sanitarias al hospital de referencia una vez liberados, aunque su estado no revestía gravedad.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el vehículo se salió de la vía cuando circulaba por la  EP-0018, en la intersección con la PO-221, concretamente, en el lugar de  Paraños.

Faltaban quince minutos para las diez de la noche cuando el 112 Galicia recibió la llamada del particular pidiendo ayuda para los dos ocupantes del turismo.

A partir de ahí, se puso en marcha un operativo en el que participaron los bomberos de O Salnés,  GES de A Estrada y Protección Civil.