Arde la cocina de un local de hostelería en Vimianzo y una panadería en Santa Comba | Axega

Escuchar
Miércoles, 16 Mayo, 2018

Las lapas calcinaron por completo la cocina de un local de hostelería situado a la entrada de la localidad coruñesa de Vimianzo, en  la carretera de A Coruña. Debido al incendio , cayeron algunos falso techos del inmueble pero, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, eso sí, el local y el resto del edificio se vieron afectados por el humo.

A las 05:15 horas de esta madrugada un particular llamaba al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que le ardía la cocina y que no había personas afectadas. De inmediato, desde el CIAE se alertó a los Bomberos de Cee y a la Guardia Civil. Asimismo, se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Una vez extinguido, los Bomberos procedieron la ventilar el local.

Incendio en una panadería
Un fallo eléctrico es la causa más probable del origen de un fuego que se inició en el horno de una panadería en Santa Comba. Según confirmaron los Bomberos, ardió por completo el bajo que era utilizado como panadería, sin afectar a la vivienda de la parte superior del inmueble.

Pasados unos minutos de las 19:30 horas de la tarde pasada, un particular solicitaba al 112 Galicia la intervención de los miembros de extinción. Indicaba que les explotara el horno de la cocina y que había mucho humo en el local, situado en el lugar de Barbeira, en la parroquia de Fontecada.

Hasta el lugar, se desplazaron enseguida los Bomberos de Santa Comba que tras extinguir las lapas, ventilaron el local . La colaboración de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil también fue requerida por el 112 Galicia.