Escuchar
Miércoles, 10 Octubre, 2018

Un operario falleció esta mañana en Laza después de volcar el camión -bañera que manejaba.

Según datos facilitados al 112 Galicia, el hombre, en el momento de producirse el accidente, realizaba su trabajo en el túnel de la escombrera, situada en la carretera que une las localidades de Laza y Vilar de Barrio.

Fue una persona particular, quien, al hilo de las 11:00 horas alertó al 112 Galicia. Indicaba que acababa de volcar una bañera con el hombre atrapado en su interior. A partir de ahí, los gestores del 112 pusieron en marcha un operativo en el que participaron además de los servicios sanitarios, Bomberos de Verín, miembros del GES de Laza y los agentes de la Guardia Civil. Hasta el lugar, también se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

Los bomberos, una vez en el lugar, además de confirmar el fallecimiento del trabajador, indicaron que iban a proceder con la excarcelación, al quedar –el trabajador- atrapado en el interior de la cabina del vehículo. Señalaron, también, que se trataba de un camión –bañera de las obras del AVE que, en esos instantes, recogía escombros para vaciarlos en la escombrera de las propias obras.

A esta hora, los servicios de emergencia continúan con sus tareas en el lugar del suceso.