Escuchar
Sábado, 18 Agosto, 2018

Un helicóptero de Salvamento rescató esta tarde en una zona de difícil acceso a un surfista sano y salvo tras caer de la tabla con la que practicaba Paddel Surf,  en la Playa de Marouzos, en Ortigueira. 

Sobre las 14:15 horas de este mediodía, un particular alertaba al 112 Galicia de que había perdido de vista a un hombre que cayera de la tabla mientras practicaba Windsurf. Aseguraba que el deportista había tratado de levantar la vela -durante un tiempo- sin conseguirlo, en medio de la Playa. Otro surfista –familiar del primero- salió en su auxilio y también tuvo que ser rescatado y trasladado a la Playa de Fornos. 

Enseguida, desde el 112 se pasó aviso a Salvamento Marítimo que desplazó una embarcación y un helicóptero para la zona. También, se informó de la situación al Servicio de Guardacostas de Galicia y se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, al GES y la Protección Civil de Ortigueira y a la Guardia Civil. Del mismo modo fueron alertados los socorristas de la Playa de Fornos. 

Finalmente, la aeronave localizó y rescató al deportista en la Isla de San Vicente, en una zona de rocas y de difícil acceso.

Personal de Salvamento, indicó que el hombre fue rescatado en perfecto estado, por lo que, no fue necesaria la asistencia sanitaria.

Una vez a bordo de la aeronave fue trasladado a la misma playa de Mourouzos.

Choque de dos motos de agua 
También esta tarde, dos motos de agua chocaron en la Playa de A Rapadoira, en Foz y las dos personas que las conducían fueron rescatadas por los socorristas de la Playa.

El accidente ocurrió sobre las 17:30 horas. Fue un particular quien, a esa hora, alertó al 112 Galicia que, de inmediato, pasó aviso a los socorristas del arenal. Asimismo, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del personal del 061-Urgencias Sanitarias e informó a Salvamento Marítimo, Servicio de Guardacostas, Protección Civil y a los agentes de la Guardia Civil.

Los socorristas de Foz confirmaron al 112 Galicia el rescate de las dos personas, una en cada moto. Los dos fueron rescatados y evacuados hasta la Playa de Altar, para ser trasladados en ambulancias por el personal sanitario. 

Amigos de los heridos se encargaron de retirar del agua las motos accidentadas.

Herido tras caer en una embarcación
Por otra parte, en Moaña, un hombre necesitó asistencia sanitaria tras sufrir una caída en una embarcación, en la Playa de San Bartolomé, en Meira, en la localidad pontevedresa de Moaña. 

Tras recibir la llamada de un alertante, al hilo de las 15:30 horas, el 112 Galicia informó a Salvamento Marítimo que ya tenía constancia de los hechos. También, pasó aviso al 061, a Protección Civil y a la Guardia Civil. 

Una embarcación de los efectivos de Protección Civil rescató al herido y lo trasladó hasta el Puerto de Meira, donde lo esperaba una ambulancia del 061 que lo trasladó hasta el Hospital Povisa de Vigo.