Escuchar
Domingo, 24 Junio, 2018

Un bañista fue localizado inconsciente flotando en el agua de la Playa de las Delicias, en Sada.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las cuatro de esta tarde a través de las llamadas de otros bañistas que se percataron de una persona que flotaba en el agua. Una vez fuera, la persona fue atendida por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias, que lograron reanimarla para ser trasladada al Complejo Hospitalario de A Coruña.

Además, en este operativo se contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como de los miembros del Servicio Local de Emergencias.

Menor evacuado con síntomas de  afogamento en Antas de Ulla
Por otra parte, un menor fue evacuado esta tarde con síntomas de ahogamiento. Sucedió a las 16:30 horas de hoy en la piscina municipal de Antas de Ulla. Un socorrista sacó al niño del agua y comenzó a practicarle las maniobras de reanimación. Mientras, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales sanitarios, que acudieron al lugar a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense. 

De este modo, el pequeño fue evacuado al Complejo Hospitalario de Lugo para ser sometido a un reconocimiento médico después de recuperar la consciencia.