Noticias destacadas en el período comprendido entre las 18:00 y las 08:00 horas

El 112 Galicia registra dos accidentes de tráfico con sendos heridos y numerosos daños en el mobiliario urbano

 

Los ayuntamientos de Laxe y Sanxenxo registran sendos accidentes con sus respectivas personas heridas y múltiples daños en el mobiliario urbano, que incluso llegaron a afectar a los suministros de telefonía y electricidad.

El siniestro más reciente ocurrió en la villa pontevedresa, poco después de las seis de esta mañana. Según la información recogida en el 112 Galicia, un vehículo se salió de la vía y volcó cuando circulaba por la PO-308, al paso por Os Cotos, en Dorrón. A consecuencia del golpe, cayó un poste de la red eléctrica, lo que dejó sin luz la carretera. 

Varias personas particulares llamaron al 112 Galicia para informar sobre el accidente. Incluso, el 112 Galicia recibió comunicación con el interior del vehículo mediante el sistema de alerta automático. De esta manera, se pusieron en marcha los protocolos necesarios para enviar la ayuda más útil: asistencia médica, agentes de seguridad y recursos de emergencias. De hecho, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 llegaron a trasladar a una persona al Hospital Domínguez de Pontevedra. 

Por su parte, los miembros del GES de Sanxenxo descartaron intervenir al confirmarse que ninguno de los ocupantes del turismo estaba atrapado o necesitaba alguna ayuda especial.

Eso sí, los agentes de la Policía Local enviaron una patrulla al lugar del accidente para conocer todos los detalles y tratar de confirmar la información facilitada por una de las personas que alertó al 112 Galicia, pues aseguraba que el conductor había marchado del lugar.

Por último, se avisó también al personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras con el fin de retirar los daños provocados por el accidente y restablecer las condiciones de seguridad en la vía, tales como la iluminación.

Bate contra postes de teléfono y electricidad en Laxe
Un par de horas antes, en Laxe, otro siniestro con características similares se registró en el 112 Galicia. También un turismo se salió de la vía y llevó por delante postes de teléfono y red eléctrica en el lugar de Traba.

Al igual que en Sanxenxo, una persona necesitó asistencia médica debido a las lesiones provocadas por el golpe. De este manera, se solicitó la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los miembros del GES de Ponteceso y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad para dar apoyo al equipo médico.

Igualmente, fueron avisados los técnicos de las empresas suministradoras de los servicios de electricidad y telefonía para la reparación de los daños.

 

facebook twitter instagram