Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Cae un hombre por un profundo desnivel en Samos

Los bomberos sacan de un barranco a un hombre que sufrió una caída cuando se desplazaba a un kilómetro del lugar de Santalla, en Samos.

La llamada de una persona particular al 112 Galicia pasadas las once de esta mañana permitió organizar un rescate en el que participaron los Bomberos de Sarria y los agentes de la Guardia Civil.

También fue necesaria la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para el traslado del afectado al centro médico más próximo. Aunque su estado era bueno, la persona será revisada por los facultativos debido también a sus problemas de salud.

Según explicaron los efectivos del parque comarcal de bomberos, el barranco en el que cayó era bastante profundo, tal y como anunciaba la persona que contactó con el 112 para solicitar ayuda.

Un peregrino herido en A Guarda
Por otra parte, poco antes, otra persona, en este caso un peregrino de habla inglesa, recibió ayuda de los miembros del GES de A Guarda después de caer en un matorral en Oia.

El herido presentaba lesiones de escasa importancia, pero, con todo, una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 acudió al lugar para prestar los primeros cuidados.

En esta situación, fue el propio afectado quien llamó al 112 Galicia y se sirvió del sistema de traducción simultánea para explicar con claridad el tipo de ayuda que necesitaba.

facebook twitter instagram