Noticias destacadas en el período comprendido entre las 08:00 y las 12:00 horas

Aparece sin vida el pescador de Bueu

Finaliza la busca del pescador de Bueu con la localización de su cuerpo en Punta Chenla.

La familia le perdió el rastro tras salir a pescar la noche pasada por la zona de Cabo Udra. 

Ante su falta y la imposibilidad de establecer una comunicación con él, su pareja acudió a los agentes de la Policía Local, que informaron y solicitaron colaboración para la busca a través del 112 Galicia.

Así, desde ayer, un operativo por tierra, mar y aire trató localizar sin éxito al pescador. Fue durante esta mañana, tras reactivarse las labores de busca, cuando una persona del entorno del desaparecido lo encontró sin vida en Punta Chenla.

De este modo, finaliza la busca coordinada en mar por los equipos de Salvamento Marítimo, y en la que participaron los rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia, así como agentes de la Guardia Civil a bordo de helicóptero y embarcación, además del operativo en tierra con los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.

A salvo, los cuatro ocupantes de un velero incendiado en Vigo

Los cuatro tripulantes del velero en el que se declaró un incendio presentan un buen estado de salud, por lo que rechazaron asistencia médica.

En relación al incendio, confirman los medios desplazados que está apagado y sin riesgos.

Fue a las 12:30 horas de hoy cuando uno de los afectados contactó con el 112 Galicia para pedir ayuda. Un incendio declarado a bordo de un velero de 30 pies y situado en un punto próximo al Museo del Mar de Bouzas sorprendió a las cuatro personas que navegaban dentro.

Para socorrerlas, el personal del 112 Galicia avisó a los medios y recursos de Salvamento Marítimo, y, por sus indicaciones, al servicio local de Protección Civil de Cangas para que enviaran una embarcación al punto. También se solicitó la intervención de los agentes de seguridad.

Con todo, fue un equipo de los socorristas del servicio municipal quienes rescataron en una zódiac a toda la tripulación, que se encuentra en buen estado de salud.

facebook twitter instagram