Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Una colisión frontal entre un todoterreno y un coche en A Merca se saldó con un hombre fallecido y una mujer excarcelada

Un hombre que circulaba en un coche perdió la vida al chocar frontalmente contra un todoterreno, en el que viajaba una mujer, que tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Celanova.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 13 de la OU-540, a la altura del ayuntamiento de A Merca.

Fueron varias las personas particulares que contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta del siniestro, al hilo de las 13:00 horas.

Acto seguido, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Celanova, de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó un helicóptero medicalizado hasta el lugar de los hechos.

A pesar de los esfuerzos, nada se pudo hacer por salvarle la vida al conductor del coche. Por otra parte, la mujer que circulaba en el todoterreno fue trasladada en una ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Un operario fue evacuado en helicóptero al volcar la máquina elevadora en la que se encontraba en Lalín

Un helicóptero medicalizado evacuó a un operario que resultó herido al caer desde una máquina elevadora, que volcó en la Calle da Ponte, en Lalín.

Sucedió a las 18:15 horas de esta tarde. Fue, en ese momento, cuando varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar de la situación del operario.

Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladó al herido en el helicóptero hasta el Complexo Hospitalario de Santiago de Compostela.

Además, intervinieron en este operativo los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y el GES de Lalín, tras ser alertados por el 112 Galicia.

Una mujer sufre quemaduras y resulta intoxicada a causa de un incendio en la cocina de un piso en Vigo

Un incendio en la cocina de un piso situado en la Calle Doctor Corbal provocó que una mujer sufriera quemaduras y resultara intoxicada, al arder una vitrocerámica.

Según la información recogida en el 112 Galicia, la afectada tuvo que ser trasladada al Hospital Povisa.

Los hechos sucedieron unos minutos antes de las 17:00 horas. En ese momento, varias personas particulares alertaron del incendio al 112 Galicia.

A partir de ahí, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Vigo y a la Policía Local.

facebook twitter instagram