Noticias destacadas en el período comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas

Una persona tuvo que ser excarcelada después de volcar el coche sin carné en el que circulaba en Mugardos

 

El accidente tuvo lugar en la carretera que une Franza y O Seixo, a la altura de San Vitorio, a las 14:45 horas de esta tarde.

Hasta allí acudieron los Bomberos de Ferrol y los efectivos del GES de Mugardos, que utilizaron el material de excarcelación para liberar a la persona atrapada, por la parte trasera del vehículo. Posteriormente, fue atendida por los servicios sanitarios.

El 112 Galicia recibió la alerta del siniestro a través de una persona particular y, enseguida, se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ferrol, del GES de Mugardos y de la Guardia Civil de Tráfico.

Tres personas heridas en O Vicedo
Por otra parte, una colisión frontal entre dos vehículos se saldó con tres personas heridas, entre ellas una mujer embarazada.

El accidente se produjo a la altura de la parroquia de San Miguel de Negradas, a las 17:30 horas de esta tarde.

A partir de ahí, desde el 112 Galicia, tras recibir el aviso a través de una persona particular, se puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil de O Vicedo.

Atropello en Fisterra
Además, una persona resultó herida de consideración al ser alcanzada por un vehículo, en el punto kilométrico 11 de la AC-445.

Ocurrió al hilo de las 18:00 horas. En ese momento, varias personas particulares alertaron de los hechos al 112 Galicia.

Acto seguido, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de Fisterra.

La persona herida fue trasladada en una ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Una embarcación con una persona a bordo quedó a la deriva en A Illa de Arousa

La situación se produjo al enganchar la embarcación una redes y quedó sin motor, cuando estaba a punto de fondear entre las islas de Pedregoso y Rúa, en las cercanías de Pedra Seca.

Ante el peligro de que la corriente provocara que la embarcación chocara contra una batea, el único tripulante contactó con el 112 Galicia, unos minutos después de las 14:30 horas.

De manera inmediata, desde el 112 Galicia se dio cuenta de los hechos a Salvamento Marítimo, que movilizó la Salvamar Sargadelos, para remolcar a la embarcación hasta el puerto de Vilanova de Arousa, con el tripulante ileso.

También el personal del 112 Galicia informó al Grupo Acuático de los Bomberos de Vilagarcía de Arousa, a la Guardia Civil y al Servicio de Guardacostas de Galicia.

facebook twitter instagram