Escuchar

Desalojan una urbanización en Poio por la rotura de una tubería de gas

A urbanización A Caeira, en Poio, fue desalojada esta mañana ante el riesgo de que se produjera una explosión debido a la rotura de una tubería de gas en sus cercanías. A consecuencia de la fractura en el conducto se originó una llama de unos 5 metros de altura que ponía en peligro las viviendas de los aledaños. Tras recibir la llamada de varios particulares, sobre a las 10:00 horas, alertando de la situación, el 112 Galicia informó de inmediato a los Bomberos de Ribadumia y puso en alerta a los servicios sanitarios.

A partir de ahí, el personal del CAE 112 Galicia ponía, además, la situación en conocimiento de la Guardia Civil y Policía Local, Bomberos de Pontevedra, GES de Sanxenxo y Protección Civil.

Una vez hecho el corte del suministro de gas para apagar la llama, los técnicos allí desplazados, confirmaron una pequeña concentración de gas en un garaje. Con todo, aseguran que no hay riesgo de explosión.

Aunque Urxencias Médicas desplazó hasta el lugar una ambulancia, por el momento nadie resultó herido. En estos momentos, los servicios de emergencia continúan a trabajar en el lugar.

Pequeña deflagración en Narón
Un hombre resultó herido esta mañana después de producirse una pequeña deflagración de butano en la cocina de su vivienda. Sobre las 11:00 horas, Urgencias Médicas informaba al 112 Galicia de una explosión en la cocina de una casa situada en la carretera de Cedeira, en Narón. De inmediato, desde el CAE 112 Galicia se pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Narón, de Ferrol, de la Policía Nacional y Local y de Protección Civil.

Los bomberos confirmaron que se trató de una pequeña deflagración debido que, el gas de la cocina llevaba tiempo abierto, y, al querer poner -el dueño- una olla a la lumbre hizo una pequeña explosión. Por eso, se informó también al personal de la empresa suministradora del gas. Urgencias Médicas confirmó que el herido pudo ser atendido en el mismo domicilio por el personal sanitario sin ser necesario su traslado a ningún centro hospitalario.

 

Una persona herida al salirse de la vía en Ponte Caldelas

Una persona resultó herida después de salirse de la vía y chocar contra una casa con su coche en Ponte Caldelas. Debido al impacto ardió por completo el turismo y parte de un alpendre anexo a la vivienda, que quedó derrumbado.

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 5,900 de la PO-255.

Urxencias Médicas alertaba del siniestro al 112 Galicia a las 9:55 horas.  En ese momento, desde  el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se pasaba el aviso a los Bomberos do Morrazo, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Pontevedra, al Ayuntamiento de Ponte Caldelas y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Finalmente, el fuego quedó sofocado.

Embarazada herida
Por otra parte, una mujer resultó herida leve en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos en Vigo.

El 112 Galicia tenía constancia del siniestro, que ocurrió en la calle San Roque, a través de un particular pasados unos minutos de las 10:40 horas.

Enseguida, desde el CAE 112 Galicia se pasó el aviso a Urgencias Médicas, Policía Local, Bomberos de Vigo y Protección Civil.