Imaxe escoitar Escuchar

Un operario falleció esta tarde después de sufrir un corte en el cuello

Un operario sufrió un corte en el cuello cuando trabajaba en un aserradero. Los profesionales de Urxencias Médicas enviaron a la zona el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida. Ocurrió poco después de las cuatro de la tarde en el Polígono Industrial de Chan da Ponte, en Salvaterra de Miño. Una persona particular pidió auxilio al personal del 112 Galicia. Según explicó, el trabajador perdía mucha sangre, por lo que los gestores del Centro de Atención ás Emerxencias avisaron, enseguida, a los médicos de urgencia. Además, se informó a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Esta tarde hubo más accidentes laborales en Galicia. A las 13:30 horas, en A Estrada, otro operario se fracturó la pierna mientras trabajaba en una empresa de maderas ubicada en el lugar de Trasmonte. El herido fue trasladado al Centro de Salud y, desde allí, una ambulancia de Urxencias Médicas lo llevó al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Por último, una mujer cayó por unas escaleras en una nave de textiles, en el Polígono Empresarial de Pereiro de Aguiar. El 112 Galicia recibió la alerta a las 15:30 horas y el personal puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de los vountarios de Protección Civil.   

 

Cinco personas resultaron heridas, una de ellas grave, a causa de varios accidentes de tráfico registrados en la red viaria de Galicia

Un rosario de accidentes en las carreteras gallegas dejaron cinco personas heridas, una de ellas grave. Una UVI móvil de Urxencias Médicas se desplazó esta tarde a A Modia, en Cambados, para atender a un motorista que sufrió una caída. El golpe le provocó heridas graves y fue evacuado de urgencia. El accidente tuvo lugar a las 14 horas en la EP-9002, concretamente, en la parroquia de Oubiña. Tras recibir el aviso, el personal del 112 Galicia pidió la colaboración de los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil, así como de los bomberos del parque comarcal. También se comunicaron los hechos a la Guardia Civil de Tráfico. Además, en Oleiros, unos minutos después de las tres de esta tarde, una colisión en cadena derivó en el atropello a una chica. Sucedió en la Rúa Concepción Areal, a la altura de un paso de cebra. Una mujer sufrió un mareo mientras conducía, perdió el control de su vehículo y se empotró contra otro que estaba estacionado. Cuando quiere reincorporarse a la vía golpea a otro que pasaba en ese momento por allí. Un cuarto turismo que circulaba por la misma vía se detiene para comprobar qué ocurre. Una niña se apea y, en ese momento, fue alcanzada por otro vehículo. La niña fue trasladada por una ambulancia de Urxencias Médicas al centro hospitalario de referencia. Una persona que estaba viendo todo desde la ventana de su casa llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. En seguida, los gestores del Centro de Atención ás Emerxencias informaron a los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil, a los agentes de la Policía Local y a los Bomberos de Arteixo. Por otra parte, tres personas resultaron heridas leves tras colidiren otros tantos turismos en la N-550, en la Barciela, en Santiago de Compostela. El accidente provocó importantes retenciones, según explicaron los conductores que llamaron al 112 Galicia. Un equipo de Urxencias Médicas, los agentes de seguridad y los bomberos acudieron al lugar del siniestro, que se produjo a las 15:30 horas de hoy.  

 

 

Una embarcación choca contra las rocas y el tripulante resulta ileso

Una lancha chocó contra unas rocas en Cabo Silleiro, en Baiona. La persona que navegaba a bordo se echó al agua y llegó a la orilla. Otro barco la recogió y la llevó a tierra sana y salva. Desde la costa, alguen vio cómo la embarcación se empotraba contra las piedras e incluso escuchó un fuerte estruendo. En seguida, alertó a los gestores del 112 Galicia, que mandaron aviso a Salvamento Marítimo y a los Servicio de Guardacostas de Galicia. El helicóptero Pesca I se desplazó al lugar, pero el tripulante ya estaba a salvo.   

 

 

 

 

facebook twitter instagram