Imaxe escoitar Escuchar
Sábado, 8 Junio, 2019

 

La situación en la que quedó el camión tras salirse de la vía complicó el rescate del conductor, que estuvo consciente en todo momento y necesitó de la ayuda de una grúa especial para, finalmente, salir del vehículo.

De igual modo, las complejas labores de rescate dificultaron la circulación por la N-640, en el punto kilométrico 152, al paso por el ayuntamiento pontevedrés de Agolada.

El siniestro se produjo minutos antes de las nueve de esta mañana, tal y como indicó una persona que llamó al 112 Galicia para dar cuenta de un camión cargado de pacas que se salió de la vía y se metió en un matorral. La situación en la que quedó el vehículo complicó el rescate del conductor, que estuvo en todo momento consciente y atendido por los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias y los Bomberos del Deza.

Sin embargo, fue necesaria la intervención de una grúa especial para poder mover el camión y liberar, finalmente, al conductor cuando llegaba el mediodía.

Mientras duraron estos trabajos, la circulación por la zona debió regularse, ya que el camión ocupaba dos de los tres carriles de la carretera. Con todo, para recuperar las condiciones de seguridad en la vía, actuaron en el punto el personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento y la carga del camión fue recogida por otro vehículo.

Otro camión accidentado en la A-6, en Guitiriz
Además, otro camión resultó accidentado cuando circulaba por la A-6, al paso por el ayuntamiento de Guitiriz. En este caso, el vehículo se salió de la vía y chocó contra un talud. Para atender al conductor, desde el 112 Galicia, se avisó al 061-Urgencias Sanitarias, así como a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Este accidente se registró a las 10:15 horas de hoy.

facebook twitter instagram