Escuchar
Miércoles, 22 Marzo, 2023

 

Dos mujeres fueron alcanzadas por sendos turismos en A Rúa y A Merca, respectivamente.

En un intervalo de apenas diez minutos, el 112 Galicia registró dos atropellos en la provincia de Ourense que se saldaron con dos mujeres heridas.

Primero ocurrió el siniestro de A Merca, a las 12:15 horas de hoy, donde la herida cayó contra unas sillas y una mesa después de recibir el golpe del vehículo. Sucedió en la OU-540, en Parderrubias, tal y como explicaron las personas que llamaron a los servicios de emergencias para pedir asistencia médica urgente. De hecho, el aviso sobre este siniestro se activó en el 112 Galicia a través de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. 

Una dotación médica se dirigía ya al punto para atender a esta mujer, que quedó tirada contra el mobiliario.

Además de la atención sanitaria, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, y también se informó a los Bomberos de la Mancomunidad de Celanova. Con todo, es necesario explicar que la herida estaba liberada y accesible.

Segundo atropello en la provincia de Ourense
En igual situación se encontraba la mujer que resultó herida en A Rúa, también por consecuencia de un atropello: liberada y accesible. Sin embargo, presentaba una herida en cabeza, por la que necesitó a los profesionales sanitarios.

En este caso, del que se tomó nota en el 112 Galicia apenas diez minutos después del siniestro de A Merca, actuaron, además de la dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y miembros del GES y bomberos de Valdeorras.

Finalmente, la persona fue evacuada al hospital comarcal con una herida en cabeza. 

Piedras en la AP-9
Por otra parte, el 112 Galicia recibió esta mañana, cerca de las nueve, varias llamadas de conductores cuyos vehículos se vieron afectados por piedras en la AP-9, kilómetro 151, en sentido Tui. Según la información facilitada por los afectados, entre seis y siete coches sufrieron daños.

Desde esta central, la información se trasladó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de limpieza y mantenimiento de la autopista. También se comunicaron los hechos a la Policía Local y al servicio municipal de emergencias.   

facebook twitter