Escuchar
Sábado, 18 Agosto, 2018

Un hombre -en silla de ruedas- resultó herido ayer tras caer por un terraplén. Los hechos ocurrían a la entrada del pueblo de Vilariño de Conso. 

Así lo relató un particular cuando, pasados unos minutos de las 20:15 horas, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que había visto a un hombre -que circulaba en silla de ruedas- caer por un terraplén. 

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se alertó al 061-Urgencias Sanitarias. Del mismo modo, se solicitó la colaboración de los miembros del GES de A Gudiña, de la Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad.

Una vez rescatado, el varón fue evacuado por los servicios sanitarios de urgencia. 


Dos heridos en Gondomar 
También, sobre las 20:15 horas de la tarde pasada, el CIAE recibía la alerta de un particular que informaba de un accidente en el término municipal pontevedrés de Gondomar, a la altura del supermercado Froiz, en la Ramallosa. En este caso, se trató de un choque por alcance entre tres vehículos. En un primer momento, según el relato del alertante, no parecía que hubiera personas heridas pero, finalmente, dos personas necesitaron ser evacuadas. Además, un menor que viajaba en uno de los turismos implicados tuvo que ser atendido en el mismo lugar de los hechos por los técnicos sanitarios, al sufrir una crisis nerviosa. 


Nada más recibir el aviso, el 112 Galicia informó a la Policía Local, al 061-Urgencias Sanitarias y a los efectivos de Protección Civil. También, los miembros del GES de Val Miñor fueron informados del accidente.