Imaxe escoitar Escuchar
Lunes, 3 Octubre, 2022

Tras ser atendida en el lugar del accidente por los servicios sanitarios, la persona herida fue trasladada al centro hospitalario de referencia.

A través de la llamada de un particular, realizada pasadas las 7 horas de esta mañana, el 112 Galicia tuvo conocimiento de un siniestro en la Avenida del Alcalde Alfonso Molina, situada en la ciudad de A Coruña. El alertante informaba de una colisión tras la que uno de los vehículos implicados acabó volcado.

Desde el 112 se coordinó la acción de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos y de la Policía Local de A Coruña, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de las carreteras.

Así pues, el personal de los Bomberos, que se desplazó al punto con celeridad, tuvo que realizar labores de excarcelación a fin de retirar a la persona herida del vehículo, quien sería, finalmente, trasladada al centro hospitalario por el personal de los servicios sanitarios, que fueron movilizados a bordo de una ambulancia.

Una vez finalizada la intervención de los servicios de emergencias, los operarios de mantenimiento de las carreteras se encargaron de la limpieza del asfalto para restablecer la circulación el antes posible.

Salida de vía en Maside
En Maside, otra persona necesitó ser excarcelada tras salirse de la vía. A las 8:30 horas, un particular informaba del accidente, ocurrido a pocos metros de la salida de la N-541, a la altura de la parroquia de Santa María de Amarante (Ourense). El coche del implicado salió despedido por una pendiente y terminó chocando contra un árbol.

Desde el primer momento se apuntó a que había un ocupante herido que no podía abandonar el vehículo por sus propios medios. Por eso, desde el 112 se informó a los Bomberos de O Carballiño, quienes tuvieron que intervenir para sacar a la persona. Esta fue trasladada por el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

También participaron en el operativo agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

facebook twitter instagram