Imaxe escoitar Escuchar
Viernes, 19 Abril, 2019

Un grupo de seis personas que viajaban en dos turismos – cuatro adultos y dos niños –  fueron rescatados en la madrugada de hoy después de perderse en una pista forestal en la parroquia coruñesa de San Salvador de Couzadoiro, mientras intentaban encontrar la localización de una casa rural.

Al hilo das 23:30 horas da noche de ayer, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibió la llamada de un particular solicitando ayuda. En su relato indicaba que el grupo, siguiendo las indicaciones del GPS, se perdió en una pista forestal y acabó impedido de seguir el trayecto al encontrarse entre un río y un tramo de costa resbaladizo.

Enseguida, los gestores del 112 Galicia dieron indicaciones al comunicante para el envío mediante mensaje de Whatsapp de las coordenadas de su localización y así facilitar la llegada los servicios de emergencias.

Con estos datos, desde el CIAE 112 Galicia, se informó a los agentes de la Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, al GES de Ortigueira y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

De esta forma, pocos minutos después da 01:00 hora de la madrugada de hoy, los agentes de la Guardia Civil localizaron los turismos. Pese al susto, os ocupantes se encontraban  bien y lograron seguir tras sacar unos dos vehículos. El otro coche fue liberado posteriormente.

facebook twitter instagram