Imaxe escoitar Escuchar
Sábado, 25 Agosto, 2018

Los servicios de emergencias rescataron la pasada noche a un hombre que quedó atrapado en una zona de difícil acceso en la Playa de Rueta, en Cervo.

El 112 Galicia recibió la llamada de uno de sus familiares al hilo de las 22:45 horas, en la que indicaba que el hombre había salido a las 18:00 horas de su domicilio y se encontraba en paradero desconocido. Añadía en su relato que habían encontrado aparcada su furgoneta en la Playa de Rueta. Además, los efectivos del GES de Cervo contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta de la desaparición.

A partir de ahí, los gestores del 112 Galicia informaron de los hechos al 061-Urxencias Sanitarias, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero hasta el arenal.

Además, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención de los Bomberos de Viveiro, de Barreiros y de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Foz, Burela y Viveiro.

En el operativo de busca, que coordinó la Guardia Civil, participó también la Unidad Operativa de Drones de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA).

Según se le indicó al 112 Galicia, el hombre fue localizado con un fuerte golpe en la cabeza en una zona rocosa y de difícil acceso, por lo que tuvo que ser rescatado en el helicóptero de Salvamento Marítimo. Una vez en la aeronave, el herido fue evacuado al Aeropuerto de Alvedro, donde una ambulancia evaluó su estado de salud.

facebook twitter instagram