Imaxe escoitar Escuchar
Lunes, 25 Marzo, 2019

Una persona resultó herida de consideración al volcar un camión –de transporte de madera- encima del turismo que conducía.

El accidente ocurrió cerca de las 10:15 horas de esta destreza, en la carretera que une las localidades de Santa Comba y Zas, a la altura del punto kilométrico 3,000 de la AC-404. Fue a esa hora, cuando los servicios sanitarios de urgencia comunicaban al 112 Galicia que el helicóptero medicalizado en base a Santiago se desplazaba hasta el punto indicado.

A partir de ahí, desde lo Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, se alertó de la situación a los Bomberos de Santa Comba, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y Protección Civil de la localidad.

Segundo indicó la Policía Local al 112 Galicia, finalmente, la persona pudo salir por sus medios del interior del vehículo, por lo que, se descartó el uso del material de excarcelación.

La aeronave trasladó al herido al centro hospitalario de referencia.

Choque en cadena
Además, el 112 Galicia también tuvo constancia de un accidente múltiple en Padrón. Una mujer resultó herida después de verse implicada en una colisión entre tres vehículos cuando circulaba por la  N-550, a la altura de Cruces.

Uno de los conductores de uno de los turismos fue quien, sobre las 10:00 horas de hoy, ponía en alerta al 112 Galicia. A partir de ahí, los gestores de emergencias, solicitaron enseguida la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, de los miembros del GES de Padrón y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Finalmente, los efectivos de los servicios de emergencias que se encontraban en el lugar, confirmaron el traslado de una mujer al centro hospitalario de referencia.

Vehículo volcado
Por otra parte, una persona fue trasladada al Hospital de la Rosaleda de Santiago tras resultar herida al volcar con su vehículo cuando circulaba por la A-54, en Santiago de Compostela.

El  alertante que llamó al 112 Galicia alrededor de las 10:15 horas para pedir ayuda, indicaba en su relato que una persona podría estar atrapada en su interior. Con estos datos, el personal del 112 informó a los servicios sanitarios de urgencia, a los Bomberos de Santiago y a los agentes Guardia Civil de Tráfico. Además, se solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, los bomberos indicaron que la persona estaba accesible por lo que no fue preciso excarcelar.

facebook twitter instagram