Imaxe escoitar Escuchar
Martes, 24 Enero, 2023

El tren, de transporte de mercancías no peligrosas y que cubría la ruta Santiago-Ourense, descarriló tras encontrarse con un derrumbe sobre la vía, y acabó por chocar contra el pilar de un puente de la carretera que circula por encima. La locomotora y varios vagones quedaron volcados lateralmente, mientras que el maquinista pudo salir con la ayuda de los Bomberos de Silleda, que no tuvieron que emplear el material de excarcelación. El accidentado no presentaba heridas de consideración.

Sobre las 9:15 horas de esta mañana, desde el Centro de Seguridad de Adif informaban al 112 de que un tren de mercancías había sufrido un accidente en las proximidades de la estación de Lalín, en sentido Ourense. Conviene destacar que, en el momento de los hechos, no transportaba ningún material. El punto se localiza a la altura del kilómetro 7 de la PO-902, y desde Adif confirmaron que en esa zona no hay catenaria.

El maquinista del convoy permaneció consciente en todo momento, y desde los servicios de emergencias le indicaron que no abandonara la cabina hasta que hubiesen llegado al lugar. Estaba, eso sí, aturdido tras sufrir un golpe en la cabeza a raíz del siniestro.

También un particular que se encontraba en la zona llamó al 112 para alertar del sucedido, y explicaba que la locomotora y varios vagones quedaron volcados.

En el operativo participaron el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, los Bomberos de Silleda, el GES de , la Policía Local y los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Lalín y el personal de Emergencias de Adif.

En estos momentos, los servicios de emergencias continúan trabajando en el punto para retirar la máquina accidentada de la vía.

facebook twitter instagram