Escuchar
Sábado, 1 Diciembre, 2018

Los bomberos rescataron en la noche de ayer a un conductor que cayó con su turismo por un desnivel de varios metros cuando circulaba por la carretera de Moaña a Marín.

Ocurrió a las 19:30 horas de ayer, cuando un particular contactó con el 112 Galicia para informar de la salida de vía de un vehículo que acabó en el fondo de un terraplén de unos 50 metros de profundidad, afirmó.

De contado, desde el 112 Galicia, se avisó a los Bomberos de O Morrazo para el rescate del conductor, al que sacaron del desnivel en camilla hasta que fue atendido por el equipo médico del 061-Urgencias Sanitarias.

En este operativo también colaboraron las fuerzas de la orden locales y de la Guardia Civil de Tráfico.

Un vehículo bate contra una iglesia en As Somozas
Además, el 112 Galicia registró ayer otro accidente en el que también tuvieron que intervenir los bomberos debido a otro conductor atrapado en un coche que se empotró contra una iglesia. Sucedió cerca de las diez de la noche en la carretera de As Somozas a Moeche. 

Según la persona que llamó al 112 Galicia para alertar, el coche se salió de la vía y chocó contra la Iglesia de As Somozas. Como consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos de O Eume y los miembros del GES de Ortigueira.

Una vez liberado el herido, fue evacuado al centro hospitalario de referencia en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.

Tres heridos en Ponteareas
Por último, tres personas resultaron heridas a causa de un accidente en la  N-120, a la altura de la Granxa Escuela de Pontereas. 

A las 00:40 horas de la madrugada, el 112 recibió la llamada de un vecino que informaba de un coche  semi volcado y tres personas que estaban liberadas y accesibles, pero necesitaban asistencia médica. Así, desde el 112, se pidió la colaboración de los profesionales sanitarios.