Imaxe escoitar Escuchar
Miércoles, 7 Diciembre, 2022

 

Una persona recibió asistencia médica en el punto debido a los efectos de la deflagración.

Según explicaron los Bomberos de Valdeorras a través del 112 Galicia, la situación se desencadenó cuando, al querer encender la estufa, el demandador de butano estaba al máximo de su potencia. Esto fue lo que provocó la explosión, que finalizó con daños importantes en la cocina y con una leve intoxicación del ocupante de la vivienda, quien fue atentido en el mismo lugar por el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 sin que fuera necesario su traslado.

En relación a los daños, los efectivos de extinción contabilizaron un horno, la cocina como electrodoméstico, la puerta de la estancia y el muro que divide ésta con el salón. Así, los bomberos procedieron a la desconexión de la bombona de butano y a la depuración del ambiente con el fin de garantizar la salubridad del aire. 

Conviene destacar que este suceso se registró en el 112 a las 12:30 horas de hoy mediante la llamada de alerta de los agentes de la Policía Local. Ellos indicaron que la vivienda comprometida estaba en la Rúa Regueiral y allí acudió, además, la Guardia Civil.  

Incendio en el Mercado de Nadal
Por otra parte, en Vilagarcía de Arousa, pasada a unha da tarde, un incendio en un stand del Mercado de Nadal supuso la atención médica de una persona con quemaduras en las manos. El origen del fuego fue un calefactor, tal y como explicaron los Bomberos del Salnés, aunque sin más consecuencias que el propio aparato y algo de madera.

En el operativo también participaron los miembros del Servicio Municipal de Emergencias, los agentes de la Policía Local y, por supuesto, el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que prestó asistencia a la persona lesionada.  

 

facebook twitter instagram