Escuchar
Domingo, 2 Octubre, 2022

Los Bomberos de Vilalba acudieron al lugar del accidente, en el punto kilométrico 14 de la LU-120, para utilizar el material de excarcelación y liberar a las dos personas atrapadas a causa del impacto.

Posteriormente, tras recibir las primeras atenciones, las dos personas que circulaban en el vehículo fueron trasladadas al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Fue un particular quien dio la voz de alarma del accidente al 112 Galicia, unos minutos después de las 19:30 horas de la pasada tarde.

A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vilalba, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía de circulación.

Un niño resulta herido de gravedad
Además, un menor sufrió heridas de gravedad en Vilanova de Arousa al ser alcanzado por un coche cuando manejaba una bicicleta, en las cercanías del Ayuntamiento.

Los hechos sucedieron durante la pasada tarde, también al hilo de las 19:30 horas.

En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del atropello.

Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de la Policía Local.